Banner Maker


El Aggro Metal - Historia

El AggRo[metal] nació como estilo musical a principios de los años ’90, en EE.UU., California. Se hizo popular por grupos como KoRn, Deftones, Slipknot, y muchos otros que fueron los impulsadores de la tendencia musical en el mercado. La invención o creación del nü metal se le adjudicó a KoRn, porque fueron una de las primeras bandas en aparecer en escena. Al principio, la gente no sabia cómo llamarle a la nueva tendencia musical, muchos lo tacharon de rapcore, o incluso hardcore, pero en realidad, lo que se oía era mas metal que música core. En cuanto al término Aggrometal, es un termino, mas que nada, utilizado casi exclusivamente por los chilenos. Ya que fue Eduardo Mujica (locutor de radio) quien le dio el nombre al estilo, durante un especial, justamente, de este tipo de música cuando recién estaba naciendo, y fue entonces cuando dijo que este nuevo estilo de música debería llamarse Aggresive metal, por sus sonidos fuertes y agresivos, de ahí la derivación a AggRometal.

Básicamente, el AggRo, es la combinación del Heavy Metal con el Hip-Hop o Rap, que combinando las bases del hip-hop y las guitarras distorsionadas del metal, dieron lugar al nacimiento de un estilo fuerte y estridente en sus sonidos. El AggRo fue influenciado por muchísimas bandas, como Rage Against the Machine, Nine Inch Niles, Faith no More entre tantas otras.

La guitarra: la guitarra generalmente esta afinada en notas muy graves, son los llamados downtune’s (afinaciones bajas) por lo que se deben utilizar cuerdas mas gruesas o incluso (como es el caso de KoRn por ejemplo) se utilizan guitarras de 7 cuerdas. Interpretan riff’s simples, carecen de una complejidad mayor a otro estilo, pero aun así son buenas, según el dicho “la belleza esta en la simplicidad de las cosas”. Carecen de solos, al contrario del metal común.

El bajo: Al igual que la guitarra, y por lógica, se encuentra afinado en tonos muy bajos. El bajo tiene una versatilidad inmensa al momento de interpretarse, puede ser tocado en variados estilos para hacerlo caber en el AggRo; funk (slap), metal (pick), hip-hop (finger) o cualquier otro estilo quedará de maravilla compuesto con los demás instrumentos.

La batería: Este es el instrumento mas difícil de ejecutarse en el estilo. Su ejecutante debe ser muy habilidoso o incluso virtuoso en cuanto a la manera de tocar o componer canciones. La batería intenta asimilar o asemejarse a un beat de Dj, y es por eso que se vuelve difícil, ya que deja de tener ritmos tan simples y planos para convertirse en un beat que comienza a tomar protagonismo en las canciones. Redobles, Doble pedal o bombo, una gran utilización de los tom y timbales ya no solo para hacer simples redobles, sino que para llevar un ritmo constante durante la canción pero tocando otras partes de la batería que no son ni la caja ni el hi-hat.

Las voces: Pueden ser desde gritos hasta fraseos. Lo mas utilizado comúnmente por los cantantes de AggRo es el grito, grueso y fuerte, pero también se ocupan voces suaves y melodiosas (como Incubus) o incluso puede ser AggRometal en su mas pura esencia y rapear (2x).

Un tema aparte son los Dj’s, ya que el AggRo esta compuesto por rap, en muchas bandas se utilizan tornamesas para agregar ese toque rapero al momento de tocar, aportando con scratch o melodías o sonidos varios.

El new metal, como también es llamado, es relativamente joven, lleva alrededor de unos 16 años en escena solamente y es por eso que no es muy conocido por la sociedad. Por lo demás, generalmente a la gente no le gusta el AggRo, porque suena fuerte y desagradable para el comun de ser humano.

Muchas veces ha sido tachado de música satánica por los gritos y el “tarrerío”, muy por el contrario, las temáticas, en cuanto a letras, son muy variadas. Hay grupos que escriben acerca de experiencias de vida personales, otros que escriben protestantemente de manera contestataria al sistema, o incluso, se escribe en honor al amor. Es por eso que el AggRo metal es variado en cuanto a la temática de sus canciones, y no puede ser encasillado solo en un tema para escribir.

Ver la segunda Historia que te da Aggro Mix

Banner Maker


Clic en la imagen para entrar

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola!!!

na puh aki djo zaludhinez***
pa la prsona ke skribio toa la historia del aggrometal...la urah kedo dmasiadoo akam,n lo prsonal a mi m nkanto, s ke kreo ke sta muy bn xplikada onda...no kedan dudas!!
iia adios
kuidaziion


viva la raza aggro
la raza odiada!!




||ShokLa.AgGr0||

Anónimo dijo...

bueno con razon nadie los conoce por que es una musica nueva que se lleva en la sangre y es de corazon llevo 6 años con este estilo y es lo mejor aguante el aggro mierda a la xuxa los comentarios de los clasista de mierda
bueno i para el que escribio la historia se le agradese ya que haci too aggro sabra cual es su origen

saludos
xaooooooo


aguante deftones slipknot

Peliggro dijo...

holaa...
ami m gusta el aggro desde como noviembre de 2008, hace poco. y uee igual se algo, pero lo k ma me gustaria seria hacer amigos aggro... si alguien tiene el interes d tabn conocr amigos aggro k me agregue... kta_7_2@hotmail.com
me costo llegar al estilo k ma me acomodaba yake en niuna ctm part d esto encontraba AGGRO...
igual me gustaria hacer unabanda poke esa e como my sueño... y adema yo vivo too el dia con sto, igual me gusta el hiphop, el hardcore, y cosas parecidas pero lo k es pa mi es el aggro, ASI KE AGREGUENME XDD
y me conoceran poke soi un fantasma ke nadie conoce, tal como el aggro *_*

shaau...

Atencion !

Si a Ud no le gusta lo que yo digo, escribo o expreso, Por favor tener la amabilidad de Tomar un Lapiz y papel... Luego escriba el motivo de su molestia en ese papel anteriormente mencionado, doblelo bien con mucho cuidado y metalo dentro de una cajita de fosforos...Una vez completado este proceso sirvase untar la caja de fosforos en lubricante a eleccion y METASELO EN LA RAJA!!